El amor verdadero se puede conocer realmente online

Las parejas que se conocieron online son tan estables y satisfactorias como las tradicionales, según un nuevo estudio.

Millones de personas han conocido a sus esposos a través de una página para encontrar pareja. Pero, ¿cómo han ido estos matrimonios en comparación con los de las personas que se reunieron en los lugares más tradicionales, como bares o fiestas?

matrimonios-onlineLa respuesta es: muy bien, de acuerdo con un nuevo estudio. Una encuesta realizada a cerca de 20.000 estadounidenses revela que los matrimonios entre personas que se conocieron en línea son por lo menos tan estables y satisfactorios como los que se conocieron por primera vez en el mundo real, posiblemente más estables.

Cuando las citas online comenzaron a ganar la atención general hace una década, muchas personas consideraron que era algo sólo para frikis y para gente desesperada. Pero después del crecimiento exponencial de sitios web de citas online como Meetic o eDarling, esta forma de iniciar una relación se ha convertido en algo de lo más normal.

John Cacioppo, psicólogo de la Universidad de Chicago en Illinois, se preguntó cómo las citas por internet han cambiado la vida de las familias americanas. Ha pasado bastante tiempo desde que parejas que se conocieron online empezaron a casarse y la muestra es lo suficientemente grande como para poder realizar una estudio psicológicos fiable.

Cacioppo es un asesor científico de eHarmony, uno de los mayores sitios de citas online. Cacioppo convenció a la compañía para que sufragase un estudio online en el que casi medio millón de personas recibieron un correo electrónico de uSamp, una empresa que paga a la gente por participar en encuestas. De los casi 200.000 que respondieron, se eligieron una población de 19.131 personas, correspondiente a quienes se casaron entre 2005 y 2012.

Para los participantes que aún estaban casados, en el cuestionario se incluyó una batería de preguntas que los psicólogos sociales utilizan para valorar las relaciones. Por ejemplo, se pidió a los encuestados: “Por favor, indique el grado de felicidad general de su matrimonio.”

También se les pidió que calificaran su grado de acuerdo con las declaraciones acerca de sus cónyuges como, “tenemos química”, y “estamos en condiciones de entender los sentimientos de los demás.”

Como eHarmony tiene un evidente conflicto de intereses en esta materia, Cacioppo pidió a dos estadísticos sin ninguna conexión con la empresa, Elizabeth Ogburn y Tyler VanderWeele de la Escuela de Salud Pública de Harvard en Boston, que analizaran las respuestas.

eHarmony también acordó que el estudio se publicaría sin importar lo que los resultados revelaran acerca de las citas en línea. La encuesta se llevó a cabo en el verano de 2012.

Los resultados confirman que las citas en línea son a día de hoy una de las formas más comunes para encontrar a tu futuro esposo o esposa.

Para asegurarse de que la muestra es representativa de la población de los EE.UU., los controles uSamp emplean medidas de control tales como el tiempo pasado en línea en la vida cotidiana.

Más de un tercio de las personas que se casaron entre 2005 y 2012, declaró haber conocido a su cónyuge online.

Alrededor de la mitad de las parejas que se conocieron en internet lo hicieron a través de páginas para encontrar pareja, mientras que el resto lo hizo a través de otros espacios en línea, tales como salas de chat, juegos online, u otros mundos virtuales.

Y los matrimonios en línea resultan ser bastante duraderos. De hecho, las personas que se conocieron online tienen ligeramente menos probabilidades de divorciarse y tienen un nivel de satisfacción marital más alto.

El estudio también encontró diferencias demográficas estadísticamente significativas entre las parejas que conocieron en línea y aquellas que lo hicieron en el mundo real, según reflejó el equipo responsable del estudio en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias.

Harry Reis, un psicólogo de la Universidad de Rochester en Nueva York, comentó sobre los resultados del estudio:”Ellos hicieron un control de los factores demográficos, y eso es bueno”, dice. “Pero no controlaron la personalidad, mentalidad, estado de salud, consumo de drogas y alcohol, antecedentes de violencia doméstica, y la motivación para formar una relación.” Todos estos factores son conocidos por afectar los resultados maritales y las personas que tienden a relacionarse online pueden ser distintas de las que no lo hacen en alguno o más de estos factores. “Es posible que cuando se tienen en cuenta estos factores, las citas online puedan tener peores resultados que las citas tradicionales”, dice Reis.

Y añade que la única manera de probar que las citas en línea tiene un efecto sobre los resultados maritales (positivo o negativo) es hacer un estudio controlado en el que a las personas se les designa al azar para conocer gente en línea o en el mundo real. “Sería relativamente fácil de hacer”, dice Reis, “pero ninguna de las empresas de citas online están interesados.”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comenta desde Facebook


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*