Preguntas y respuestas sobre las páginas para encontrar pareja en internet

¿Las páginas para encontrar pareja funcionan?


Sí, no hay duda sobre ello. Las páginas para encontrar pareja en internet es una de las industrias que crece más rápidamente, lo que tiene sentido, pues cada vez más y más gente tiene acceso a internet. Las citas en Internet te dan no sólo la posibilidad de conocer a más gente y más rápido de o que podrías hacerlo en persona, sino que también te permite conocer gente cercana, y también de muy, muy lejos.

Las estadísticas sobre las citas que se producen gracias a las páginas para encontrar pareja son difíciles de obtener, especialmente por lo nuevo que es esto. Además, solía tener la consideración de ser la forma de conseguir citas de los desesperados, algo sólo para raros encerrados en sí mismos.

Comprueba cualquier página para encontrar pareja online hoy en día y verás que están llenas de gente normal, pero también verás gente de todos los ambientes sociales. Todo el mundo, desde conserjes de escuela hasta modelos tiene problemas con las citas en el mundo real. Las citas online se podrían convertir algún día en la forma más popular de ligar.

¿Son seguras las citas online?

Es tan seguro o más seguro una cita a través de una página para encontrar pareja que ir a bares o restaurantes, eso está claro. Al fin y al cabo, muchas páginas para encontrar pareja requieren un pago, lo que suele evitar que la gente rara pierda su tiempo en ello. Todo lo que tienes que hacer es seguir las mismas reglas de precaución que seguirías en una cita tradicional.

No hagas nada que te haga sentir incómodo o incómoda. No des información personal como dirección o tu lugar de trabajo.

Encuéntrense en lugares públicos, usa tu propio medio de transporte y dile a alguien en quien confíes donde estás (de hecho, si sientes nervios, pídele a esa persona que te vaya a buscar.

¿Tienes algún consejo para elegir el nombre de usuario?


Evita los números. Evita palabras demasiado sexy, a no ser que quieras dar la impresión de que el sexo es tu único objetivo en la cita.

Elige un nombre que signifique algo para ti, y la gente lo notará.Simplemente échale un vistazo a los nombres que otras personas de tu mismo sexo están utilizando y fíjate en que nombres laman la atención y cuales no. Por supuesto, se original.

No sólo un nombre original destaca sobre el resto de nombres, sino que se queda grabado en la mente cuando alguien vuelve a revisar los perfiles de las “citas potenciales”.

¿Está segura mi información personal? ¿Es posible para alguien verla?


Sólo las personas que administran la página web pueden verla, pero es totalmente seguro que otros usuarios no pueden verla. Hay muchos controles establecidos en este tipo de sitios, la mayoría de ellos legales, que impiden que las páginas web puedan compartir esa información con nadie más. Cuando tengas dudas, comprueba la información legal que aparece en cada uno de esos sitios.

¿Hay alguna ventaja en adquirir un servicio de pago frente a un registro gratuito?


Totalmente… y uno de ellos es esencial: prácticamente no podrás contactar con otros miembros sin pagar, y… ¿no era eso para lo que fuiste allí? Sí, es cierto que con el registro gratuito de las páginas para encontrar pareja puedes echar un vistazo y ver de qué va todo esto, pero si lo que quieres hacer es algo más que mirar, tendrás que pagar.

¡No es que sea tan caro!, especialmente si lo comparas con lo que te gastas una noche de fiesta saliendo a bares, discotecas y clubs.

¿Si no soy feliz con el servicio, ¿cómo cancelo mi suscripción?


Si vas a la zona de “Tu Perfil” de la mayoría de las  paginas para encontrar pareja, tendrás un botón o un enlace para “Cancelar Suscripción” o “Modificar mis preferencias” o algo por el estilo. No será tan difícil de encontrar, pero incluso si lo es en algún caso, ve a la “Ayuda” de la página que deberá contener un e-mail de contacto. La mayoría de las páginas para encontrar pareja te permitirán cancelar por e-mail, otros requerirán una llamada telefónica.

De cualquier manera, y especialmente si estás pagando mediante tarjeta de crédito, comprueba que efectivamente has desaparecido del sitio web. Busca tu nombre de usuario en el recuadro de búsqueda de la página. Comprueba las facturas de tu tarjeta de crédito y asegúrate de que no te siguen pasando ningún cargo (no suele pasar que las compañías sigan cobrándote, pero los errores pueden suceder, así que estate atento por si acaso).

¿Responderá más gente a mi perfil si incluyo un vídeo de presentación?


Los videos de presentación son bastante nuevos en el mundo de las citas online, pero se están haciendo más y más populares a medida que más gente tiene conexiones más rápidas y “web-cams”. ¿Qué piensas tú? ¿Te apetecería más hablar con alguien que ves en un vídeo o en una simple foto? Un video muestra un montón de información: expresión facial, calidad de la voz, personalidad.

Pero asegúrate de grabar tu vídeo varias veces y elegir la mejor. ¡Véndete lo mejor que puedas!, ¡es un anuncio! De ti mismo.

¿Qué debo hacer si nadie responde a mi perfil?


Modifícalo, rápido. La mayoría de los sitios llevan control no sólo de cuando los miembros chequean el sitio, sino también de cuando un perfil es modificado. En algunas webs lo notarás porque dirá “perfil modificado el 15 de Octubre, 2007”. Es más probable que alguien se interese por ti cuando tu perfil parece nuevo, ¿no lo crees?

Pero no cambies tu perfil sólo por cambiar. Léelo en alto, busca cosas que podrían mejorarse. En particular, mira si estás buscando a alguien demasiado concreto, ¿suenas necesitado?, ¿arrogante o pesado? Arregla eso. Si puedes busca a alguien en quien confíes para que lo lea y haga sugerencias.

¿Tienes algún consejo sobre como iniciar una conversación con alguien usando los herramientas de chat?


Es básicamente lo mismo que cuando usas el e-mail para contactar con alguien por cuyo perfil estás interesado. No uses frases empalagosas, no importa lo agradable que seas en persona, una frase tonta quedará muy mal en la pantalla.

Si puedes, simplemente di Hola, y cuando te respondan Hola, continua con la pregunta que te vino a la mente cuando leías su perfil. Puede tener que ver con dónde vive, aficiones, una película favorita o deportes de equipo, sus niños, lo que sea. Muestra un interés sincero y la otra persona se sentirá más involucrada personalmente.

¿Hay alguna manera de saber si alguien está siendo deshonesto?


Realmente no, pero si tienes la intuición de que alguien no te está diciendo la verdad, no le sigas hablando. A veces ayuda tener una segunda opinión de alguien que pueda tener una visión más objetiva que la tuya.

Normalmente, si algo suena demasiado perfecto, normalmente es demasiado bueno para ser verdad. Si alguien llega y dice tener el aspecto de Brad Pitt, ser tan gracioso como  Jim Carrey y tan encantador como George Clooney, la alarma debería sonar.

Intenta preguntar a esa persona cosas en tiempo real (por ejemplo por Skype o por Whatsapp, eso podría echarles un poco para atrás en sus cuentos.

¿Cómo puedo decirle a alguien que no me interesa sin herir sus sentimientos?


Esa es una pregunta difícil, pero confía en el hecho de que es mejor decirle a alguien la verdad que llevar a alguien a cuestas sólo porque no quieres herir sus sentimientos. Trata esta situación como si se produjese en el mundo real, aunque aquí tienes la ventaja de que no tienes que ver la ara de la otra persona mañana en la oficina. Diles que simplemente no son lo que estás buscando en ese momento.

¿Cuánto tiempo debo hablar con una persona antes de conocerla en persona?


Eso queda totalmente a tu criterio. Si sientes la seguridad de que tienes una imagen acertada de cómo es esa persona, a por ello. Trata, si puedes de hablar con esa persona a través de algún tipo de servicio de mensajería…mucho mejor que por email. Y es esencial hablar por teléfono antes de cualquier encuentro en persona.

Este proceso se puede producir en cuestión de horas, días o semanas. Si se trata de una relación a distancia, el periodo debería ser más largo, obviamente, no quieres gastar tu tiempo y tu dinero en alguien que no se parece en nada a la persona que andas buscando. ¡No hay prisa!, pero dale una oportunidad a las páginas para encontrar pareja en internet.

Comenta desde Facebook


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.