Mujeres maduras, hombres jóvenes

8 de cada 10 españolas tienen o han tenido una pareja más joven

Salir con un hombre mucho más joven ha dejado de ser un tabú para las mujeres maduras españolas. Así lo confirma el estudio realizado conjuntamente por CosmopolitanTV, el primer canal dirigido al público femenino, y Meetic.es, la página web líder en búsqueda de pareja y amistad a través de Internet.

8 de cada 10 españolas tienen, o han tenido en algún momento, una relación con alguien de menor edad. Además, en el 35% de los casos ellas eran entre 5 y 10 años mayores que ellos. Y no se trata de relaciones aisladas, ya que casi la mitad de las entrevistadas reconoce haber tenido entre 2 y 5 parejas más jóvenes.

Mujeres maduras sin complejos

Las españolas han roto la imagen tradicional de la pareja y no ven ningún problema en convertirse en cougars: mujeres maduras sin complejos que eligen como compañeros a chicos bastante más jóvenes.

Aunque casi la mitad (45,9%) cree que todavía quedan prejuicios, prácticamente todas (93,8%) reconocen que el ejemplo de famosas como Demi Moore, Madonna y Courteney Cox, o de series como Cougar Town, está ayudando a este cambio de mentalidad.

De hecho el 17% que dice no haber tenido nunca una relación con un hombre más joven, más del 41% se convertiría en una cougar sin dudarlo. Sólo al 7% no le parece adecuado salir con un chico de menor edad.

El estudio CosmopolitanTV-Meetic derriba, además, otro mito sobre las cougar: ellas prefieren sobre todo la actitud positiva y optimista de ellos; el físico juega únicamente un papel secundario. La sensación de aventura y de riesgo también influye a la hora de que una mujer inicie una relación con alguien menor que ella.

Para Mila Cahué, Asesora Sentimental de MeeticAffinity.es y Psicóloga especialista en Pareja, la sociedad debe acostumbrase a este tipo de parejas: “El amor no tiene nada que ver con la edad, sino con un planteamiento de vida. Antes, las parejas tenían un objetivo: formar una familia, por eso la mujer tenía que ser joven. Pero ahora este patrón se ha quedado antiguo; las mujeres nos hemos emancipado y ya no necesitamos cumplir un objetivo social sino personal. A esto se une que, a partir de los 30 ó 35 años, la diferencia entre un hombre y una mujer, incluso físicamente, es cada vez más imperceptible”.

Otra prueba de que las mujeres se sienten ahora más independientes es que 7 de cada 10 aseguran que le resulta indiferente la imagen que transmiten al salir con alguien más joven. El 27% añade que un pareja de menor edad le hace parecer sexy, moderna y con personalidad.

En cuanto a qué tipo de relación buscan las cougar, casi 8 de cada 10 dicen no plantearse nada de antemano. Además, casi el 75% afirma que la diferencia de edad nunca ha supuesto un obstáculo en la relación.

Y si a ellas no les supone ningún problema, a su entorno tampoco porque más del 64% afirma que su familia y amigos aceptaron fácilmente a su pareja. Sólo una minoría (menos del 2%) no fue capaz de superar el rechazo de sus seres queridos y terminó rompiendo la relación.

Por último, los lugares de encuentro de estas parejas siguen los canales tradicionales, los más mencionados son bares (29,3%), a través de amigos o familiares (27,2%) e Internet (16,3%).

Especificaciones técnicas: El estudio “Relaciones cougar” se ha realizado durante el mes de febrero de 2010 a través de las páginas web www.cosmopolitantv.es y www.meetic.es. En él han participado cerca de 900 mujeres de nuestro país con una edad media es de 35-44 años.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comenta desde Facebook


3 comentarios sobre “Mujeres maduras, hombres jóvenes

  • el 17/11/2011 a las 12:56
    Permalink

    Busco a una mujer Madura que me mantenga soy un Chico Joven y me encantan las mujeres maduras interesadas me pueden agregar en mi messenger carloselcientifico@hotmail.com solo mujeres…

  • el 04/01/2012 a las 17:01
    Permalink

    Me gusta.

  • el 22/09/2012 a las 01:03
    Permalink

    hola soy un chico de barcelona jovene con salud bien busco una mujer madura pq mi encanta las maduretas mi pone loko tengo 23añitos soy joven i mi encantaria conocer algona mujer madura de bcn si algona le interes aki esta mi numero 687643292 llamame i quedamo donde kieras i donde se ahi espera vuestras llamdada mi priciosa maduretas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*