Las páginas para encontrar pareja se consolidan en España

Las páginas para encontrar pareja en internet consolidan su éxito en España

  • El éxito de estas plataformas se refleja en los miles de usuarios que registran cada día
  • Son más populares a comienzos de año, como ocurre con las agencias matrimoniales tradicionales
  • Las páginas de contactos ofrecen la posibilidad de encontrar fácilmente citas, encuentros esporádicos, amistad o relaciones estables
  • Además de las páginas de contactos habituales, también existen sitios web para infieles o de ocio para solteros       

La falta de tiempo y el ritmo frenético del día a día a hecho caer en la obsolescencia a discotecas y cafeterías como lugar donde encontrar pareja. La nueva fórmula se basa en clicks y fotos de perfil. 

páginas para encontrar pareja en españaLas páginas de contactos más serias muestran su preocupación por la protección de datos y ofrecen a sus miles de usuarios todas las garantías posibles: perfiles verificados y anonimato. Sin embargo, ir con cautela y pies de plomo sigue siendo una buena opción. Desde la llegada de los smartphones, las visitas a estas páginas han crecido como la espuma.

No hace falta ser tímido, haber tenido malas experiencias anteriores, ser mayor o ser introvertido para recurrir a las webs de citas online, hoy en día las usa cualquier tipo de persona.

Las páginas de contactos de Internet han simplificado la tarea de encontrar pareja. Ahora es tan fácil como registrarse, dejando que la plataforma te busque a tu pareja perfecta.

Algunos de estos sitios web ofrecen servicios de citas, la posibilidad de entablar relaciones de amistad, encuentros esporádicos o relaciones estables, y según las preferencias del cliente, buscarán la manera de satisfacer sus necesidades. La accesibilidad y la facilidad de manejo de estas plataformas han impulsado a millones de solteros a probar suerte en internet.

Las páginas más visitadas en España son eDarling y Meetic. Junto a estos dos colosos de las citas online existe un largo listado de empresas en la misma línea.

Desde las agencias matrimoniales tradicionales han observado este crecimiento con recelo, aunque afirman que el público al que se dirigen es diferente. Asunción Jimenez, de Alterego, explica que en su empresa cuenta incluso con “un gabinete de psicología. Además, llevamos un seguimiento, nos involucramos y ofrecemos todas las garantías, eso es lo que nos diferencia de las agencias de web”.

Por otro lado, Jimenez especifica el perfil de sus clientes: “Vienen personas que después de probar Internet no han quedado satisfechas o, directamente, rechazan ese método“, apostando por la fidelidad de la asistencia personal. “Quieren algo más profesional, un trato personalizado y otros servicios diferentes que ofrecemos respecto a estas páginas“, explican desde Alterego. “No considero la Red como competencia, porque nuestro público es otro”, sentencia su portavoz de esta agencia.

La popularización de las ‘relaciones digitales’ ha llevado al sector a ampliar su campo. La vida es corta. Ten una aventura es el eslogan  de AshleyMadison.com la web líder de entre las páginas destinadas a parejas liberales o personas comprometidas que buscan un romance.

Estas páginas, de entre las que destacan, además de la citada Ashleymadison, SeTravieso, C-Date o Casual Club aseguran a sus usuarios que su desliz será seguro y completamente anónimo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comenta desde Facebook


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*