14 de febrero día de San Valentín ¿lo celebras?

El próximo 14 de febrero es una fecha muy especial: San Valentín o Día de los Enamorados. Su origen se remonta al siglo X, cuando en el mundo anglosajón se celebraba el día del amor y la amistad, en el que se hacían pequeños regalos a los más cercanos. En nuestros tiempos es el momento en que las parejas de enamorados celebran el amor que se profesan.


Meetic te da las claves para seguir creyendo en San Valentín

Según un estudio realizado por IMMarket a petición de Meetic.es, 4 de cada 10 españoles celebra San Valentín pero, ¿qué pasa con el resto?, ¿es que San Valentín no está hecho para ellos?

Meetic, compañía líder en Europa en online dating, te da las claves para que, con pareja o sin ella, enriquezcas la creencia en el santo entre cuyos padres mitológicos se encuentran Eros, Afrodita, Cupido o Venus: Valentín, el patrón del amor.

  • Las celebraciones no pueden ser cuestión de dinero. Según datos concluyentes del mismo estudio, 7 de cada 10 españoles afirman que no tienen intención de regalar nada a su pareja. Lo que significa que un 25% de las parejas que lo celebren no se regalarán nada material.
  • San Valentín celebra el amor, a pesar de la crisis. Este se demuestra con pequeños gestos y detalles. ¡No hacen falta grandes regalos! ¡Amar es gratis!, ¡regala amor! En todo caso recuerda que una flor no cuesta nada y es un maravilloso regalo.
  • El amor embellece, nos pone guapos por fuera y por dentro. Amar es fundamental porque hace que nos encontremos mejor con nosotros mismos. Si nos sentimos bien con nosotros mismos y lo sabemos expresar conseguiremos que los demás también lo sientan. San Valentín representa una gran oportunidad para celebrarlo.
  • Es una oportunidad para renovar la ilusión y así evitar que la llama del amor se apague. Debemos apostar por el diálogo y empatizar con nuestra pareja. Solo poniéndonos en el lugar del otro podremos comprender sus sentimientos y conseguiremos que deposite su confianza en nosotros. No hay que olvidar que la confianza mutua es uno de los pilares fundamentales de cualquier relación.
  • Es una ocasión para amar también a los demás, no solo a tu pareja. El amor de nuestra familia y el de nuestros amigos es esencial para sentirnos reconfortados. La mayoría de las veces, es nuestra madre, padre o nuestro mejor amigo quien comparte nuestras alegrías y nuestras penas, nos consuela y nos ayuda a solucionar los problemas diarios. Hay que tenerlos siempre presentes, demostrándoles todo el cariño que sentimos por ellos. Hay muchas formas de creer en San Valentín. No solamente puede hacerse demostrando amor a tu pareja, también conociendo gente nueva, haciendo amigos, explorando rincones desconocidos o descubriendo nuevas culturas.
  • Sirve para celebrar la suerte que hemos tenido al encontrar, entre millones de personas, a nuestro amor. Y qué duda cabe, lo bien que lo hemos hecho hasta ahora, por haber sido capaces de querernos en los momentos buenos y no tan buenos. Y si no tienes pareja, ¿qué mejor que aprovechar San Valentín para pedirle al santo que os ayude a encontrar un amor?
  • Entregar amor, al igual que recibirlo es muy reconfortante. Amar es una condición para ser feliz, Y recibirlo también. Como lo es satisfacer las necesidades de la gente que amamos. Querer a alguien, cercano o no, nos hace felices.
  • Tanto nuestros sentidos como nuestros pensamientos se verán beneficiados por nuestro estado emocional. En un estado equilibrado de intercambio amoroso -a quien te rodea- tendrás mucha más capacidad de concentrarte en las personas, en sus objetivos y necesidades afectivas, incluso te ocurrirá en el trabajo y en otras parcelas de tu vida. Disfrutarás de mayor equilibrio personal.
  • Porque si no te queda amar, ¿qué te queda? El amor y sus manifestaciones son el motor de la vida y el espíritu. Si lo practicamos con intensidad enriqueceremos los momentos que compartamos con la persona amada y a ella misma. Así es como hemos crecido y madurado hasta convertirnos en lo que somos.
  • No olvidemos que San Valentín es una estupenda oportunidad para afianzar los lazos del amor, pero no caigamos en el error de olvidar el resto de los días de año. San Valentín lo tenemos que celebrar más a menudo. prepara una cena improvisada, un baño relajante tras la jornada laboral, invitando al cine o a un buen espectáculo a nuestra pareja.

¿Y vosotros que opináis sobre lo que dicen nuestros amigos de Meetic? ¿Celebráis San Valentín con vuestra pareja?

Comenta desde Facebook


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.