Amor y Estaciones

Desde MeeticAffinity nos pasan las conclusiones de un estudio llamado Amor y Estaciones, sobre como influyen las estaciones del año en las relaciones amorosas. Lo reproduzco aquí por si os resulta interesante.


Madrid, 19 de marzo de 2010.- Meetic, portal de matchmaking o búsqueda de pareja por afinidad psicológica a través de Internet líder en Europa, presenta “Amor y Estaciones”, un estudio realizado por Harris Interactive en Alemania, España, Francia e Italia, con el fin de conocer cómo las estaciones del año influyen en el amor, su búsqueda y en nuestros sentimientos.

En primavera brotan los primeros nuevos amores

Según los datos de este análisis, el momento perfecto para relacionarse, al menos según el 28% de los europeos, es la primavera, aunque tanto los españoles como los franceses prefieren el verano para demostrar su simpatía, con un 22% y 23% respectivamente.

Los colores vivos por doquier hacen que el 22% de los europeos considere la primavera como la estación agraciada para el amor, si bien, sólo el 15% de los españoles se vuelve más vulnerable a Cupido en primavera.

Los camiones de mudanza, la búsqueda de pisos y la visita a IKEA, acciones vitales a la hora de irse a vivir en pareja se incrementan nuevamente en primavera, ya que el 21% de los europeos consideran que es el mejor momento. Sin embargo, la llegada de la nieve y el frío desanima a los europeos a cambiar de casa con un apoyo de tan sólo un 4%.

La vuelta de las cigüeñas en primavera hace realidad la paternidad de al menos el 31% de los europeos.

Si por algo se caracteriza la primavera es por su romanticismo o al menos así lo cree el 38% de los europeos. En Italia y en España se supera el 40% del apoyo a este binomio.

El amor es otro adjetivo vinculado por el 39% de los europeos a la primavera, pero el porcentaje aumenta al 44% en España y Alemania.

El deseo y la pasión son los adjetivos propios del verano para el 34% y 49% respectivamente de los europeos. En el caso de España el 42% relaciona el deseo con el verano.

Los amores de verano siguen siendo la relación perfecta para el 49% de los europeos que entienden a dicha estación como pasión. España es el tercero en concebir la época más calurosa con la pasión (45%).

Especificaciones técnicas

Para la realización de este estudio de mercado, realizado por Harris Interactive a petición de Meetic Affinity, se ha tomado en cuenta la opinión de más de 5.000 usuarios de 4 países (Alemania, España, Francia e Italia).

Y vosotros, ¿notáis diferentes sensaciones amorosas dependiendo de las estaciones? Cuando os habéis enamorado, ¿en qué estación del año ha sido.

Dejar vuestra opinión en la sección de comentarios.

Comenta desde Facebook


Un comentario en “Amor y Estaciones

  • el 19/03/2010 a las 14:03
    Permalink

    Creo que, de las distintas estaciones del año, la primavera es la que más favorece el enamoramiento siempre y cuando haya una predisposición previa al amor. El verano, sin embargo, favorece las relaciones esporádicas o los llamados “amores de verano”. Y el otoño y el invierno, si ya se tiene pareja, ayuda a fortalecer los vínculos afectivos pues se suele pasar más tiempo en casa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.