La importancia de una buena foto de perfil

Tener una buena foto de perfil en las páginas para buscar pareja en internet en las que estés inscrita es fundamental para tener visitas a tu perfil.

Una vez que has tomado la decisión de unirte a una página para buscar pareja en internet, una de las primeras cosas que se te pedirá será que subas una foto para tu perfil de la web.

Aunque usar fotos de modelos sacadas de internet o imágenes de tus dibujos animados preferidos pueden ser aceptables para forums o redes sociales, no son apropiadas para las webs para encontrar pareja en internet.

Pero, ¿cómo de importante es una buena foto para tu perfil en una página para encontrar pareja en internet?

importancia foto perfil en una página para buscar pareja en internetSi tienes la oportunidad de ver estadísticas sobre cómo la gente evalúa los perfiles online, te darás cuenta de que los perfiles que tienen cualquier tipo de foto tienen más visitas que los que no tienen ninguna.

Y aquellos perfiles que tienen una buena foto de calidad, obtienen todavía muchas más visitas y mensajes.

La foto que eligas para tu perfil de contactos es casi tan importante como lo que escribas en el propio perfil. Si pones tu foto demuestras a los demás que vas en serio en cuanto a buscar una pareja o una cita. La página de contactos que eligas te dará más visibilidad que a quienes no tienen ninguna foto de perfil y por tanto obtendrás mayores promedios de respuestas y comunicaciones. Con todos esos factores a favor de aquellos que publican sus fotos frente a los que no, realmente no te puedes premitir el lujo de no hacerlo.

A la hora de elegir tu foto debes tener en consideración varios factores en tu foto o fotos de perfil que ayudarán a incrementar los “clicks” en tu perfil:

  • La foto debe representar quien eres. No incluyas fotos con grupos de amigos, de hecho, la foto principal de tu perfil debe ser una foto de primer plano.
  • Asegúrate de que la foto cumple con los estándares de medida de la web de contactos en cuestión, o corres el riesgo de que la foto sea distorsionada para que quepa en el perfil y sea difícil saber si lo tuyo es una cabeza o un melón.
  • Elige colores de fondo que complementen tu ropa, tu color de piel y tus ojos.
  • Viste algo en lo que te encuentres cómoda, pero que sea elegantemente casual. Si te sientes cómodo con tu propia imagen eso se transmite.
  • Incluye tantas fotos como la web te permita, lo que dará a la gente la posibilidad de “conocer quién eres un poco mejor”.
  • Asegúrate de que tus fotos son recientes.
  • Pon atención a la claridad y calidad de la foto. Mejor si es una foto digital que puedes subir directamente que una foto escaneada que pierde calidad.
  • No aparezcas en las fotos de forma demasiado provocativa o atraerás al tipo de gente equivocado (a no ser que lo que quieras sea eso).
  • Enséñale a una amiga en la que confies las fotos que has elegido para tu perfil y pídele que sea honesta contigo, que te diga lo que piensa de la foto y si representa realmente la persona que eres.

Mucha suerte en tu búsqueda de pareja en internet, espero que estos consejos te sean de utilidad.

Comenta desde Facebook


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.