Casual Club: relaciones ocasionales

Casual Club: las citas online se quitan la careta

Hasta hace algunos años se miraba con cierto recelo y se consideraba como la última esperanza para los solteros más desesperados, sin embargo, ahora la búsqueda del amor en línea está viviendo una verdadera edad de oro, con un boom de registros sin precedentes.

casual clubY no son sólo apasionados de los ordenadores acostumbrados a mantener relaciones virtuales cotidianas, sino gente común que por motivos diversos prefieren romper el hielo bajo el amparo protector y tranquilizador de un nick o de un mensaje anónimo, mejor que con la típica cita a ciegas que a menudo da resultados inciertos.

La consecuencia lógica de esta expansión del mercado potencial ha sido, como siempre, la especialización: en los últimos años la oferta de páginas webs para encontrar pareja ha comenzado a fragmentarse acercándose a las diversas exigencias de sus propios usuarios, creando una gran serie de webs, tal vez con menos usuarios inscritos, pero con la certeza de que esos pocos responden exactamente a las características buscadas.

Este proceso ha generado una oleada de honradez por lo que concierne a las finalidades de las web de encuentros, que ya no necesitan tener una imagen que satisfaga a todos, sino pueden poner bien claro lo que ofrecen a sus propios usuarios.

Un ejemplo interesante de esta tendencia es CasualClub.com que como su propio nombre indica, se dedica a los encuentros ocasionales o, como se dice en el idioma de la red, el casual dating. Quien se registra en Casual Club no está interesado en encontrar a la pareja de su vida, sino simplemente vivir una aventura sin compromisos, quizás a escondidas de su propio cónyuge.

Esto no quiere decir que la página web promueva la infidelidad, simplemente no utiliza falsos moralismos y, asumiendo el hecho de que las personas son infieles, permite, a quien esté interesado, poder hacerlo sin ser juzgado. Por tanto, se enfatiza y se garantiza la privacidad para los usuarios: no hay fotos, no hay nicks, no hay chat instantáneo. Durante la fase de registro en la web, el usuario detalla, sin dar lugar a la fantasía, sus propios gustos sexuales, las características de la pareja buscada y el lugar en el que desea encontrarla.

Para evitar el “efecto catálogo” típico de las clásicas páginas de contactos, la búsqueda de las posibles parejas se efectuará utilizando un complejo algoritmo que, entrecruzando los datos proporcionados por los usuarios, seleccionará automáticamente las parejas más interesantes. Posteriormente, el nuevo usuario será propuesto a otros usuarios ya inscritos. Los usuarios pueden intercambiarse emails y eventualmente fijar una cita con la certeza, obviamente nunca matemática, de que tendrá éxito.

Todo esto utilizando una web extremadamente simple y elegante, pensada también para quien tiene poco familiaridad con el ordenador.

Lo del casual dating o relaciones sin compromiso es una tendencia al auge, a causa de los muchos cambios culturales que se han producido en los últimos años, gracias a la ayuda de series de televisión norteamericanas y a los más de 40 millones de solteros en Europa, pero no es para nada una sorpresa, sino una evolución lógica.

Las webs como SeTravieso, AshleyMadison, C-Date o NoStringsAttached por citar algunas de las más importantes, tal vez no sean para todos, pero tienen el mérito de desenmascarar el pudor, que desde siempre rodea el hecho de que no todos buscan el amor.

Es interesante comprobar cómo el fenómeno se ha vuelto transversal, sin límite de edad, clase social e intereses: en la red se pueden encontrar amas de casa cuarentonas aburridas de la rutina cotidiana, profesionales demasiado ocupados para perder el tiempo en salidas y citas o cincuentones en busca del gran amor. Casual Club es una opción más.

Actualización: ya no recomendamos esta web. Si quieres probar una web similar te recomendamos:

Comenta desde Facebook


Un comentario sobre “Casual Club: relaciones ocasionales

  • el 29/01/2013 a las 15:47
    Permalink

    Busco mujeres con ganas de pasar buenis rrator con posivilidad de algi a futuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.