¿Qué es lo que estás buscando?

Sin necesidad de ser demasiado específico, es fácil categorizar lo que la gente busca en las citas online. Hay tres categorías específicas de servicios de citas en Internet, y prácticamente todo el mundo está buscando una o más de ellas. Son: amistad, amor y sexo.

Citas online ¿Qué es lo que realmente estás buscando en ellas?

Amistad

Si estás buscando un amigo, pregúntate a ti mismo para qué quieres a ese amigo. ¿Quieres compartir una actividad que a los dos os gusta, o quieres a alguien con quien hablar? Si es lo primero, querrás que sea alguien que viva cerca, si es lo segundo, no importa realmente donde esté.

Amor

El amor puede ser definido como un compromiso emocional duradero en una relación de algún tipo. ¿Es eso lo que buscas? Muchas páginas de citas online están pensadas para este propósito específico, de hecho, hay algunas que solo se dirigen a potenciales esposas para sus clientes, aunque todas lo hagan en un nivel más o menos subliminal.

Sexo

Muchas de las personas online simplemente están buscando sexo (y no todas ellas tienen la cortesía de dirigirse a las páginas específicas de contactos sexuales). Puedes encontrarte recibiendo un buen número de proposiciones indecentes lo quieras o no, especialmente si eres una mujer. No sólo eso, una gran proporción de los que están interesados sólo en sexo, buscan no sólo acostarse con alguien, sino en ser mientras lo hacen. Si quieres o no prestarte a ello, dependerá exclusivamente de tu propio criterio

No es que las categorías anteriormente descritas sean totalmente independientes, todas ellas pueden entremezclarse. Tal vez tú seas el tipo de persona que le gusta dejar que una amistad se convierta en amor, o quizá desees encontrar a tu alma gemela, pero tampoco te importaría hacer nuevos amigos por el camino. Y aunque hay medias naranjas en las que no existe el componente sexual, son definitivamente una minoría.

Mirando un poco más en profundidad

Pregunta a casi cualquiera qué es lo que buscan en una pareja, y casi todos te darán una lista de atributos tan familiar que se ha convertido casi en un cliché: bondad, inteligencia, sentido del humor, fidelidad, y otras muchas. Pero merece la pena mirar un poco más profundo para saber que es lo que quieres. Puede haber otras cosas que sean igual de importantes, pero en las que se piense menos a menudo y que son un buen test para potenciales parejas.

¿Qué tal se llevan con su familia?, ¿Cuánto espacio personal necesitan y cuánto estás preparado/a para darles?, ¿cómo de autónomos son…muy independientes, completamente dependientes, o algo entre medio?

En el lado contrario, lo mismo igualmente cierto para las cosas que específicamente no aguantarías en una pareja. La lista estándar incluye cosas como mal carácter, celos, adicción a las drogas, avaricia, deshonestidad y otras por el estilo. Pero qué pasa con cosas no tan cruciales, pero potencialmente igual de molestas como ¿qué piensa de cómo deben repartirse las tareas domésticas?

Todo esto, en general, no son el tipo de cosas que necesites poner en tu perfil, y no es probable que las encuentres en el perfil de nadie, pero pueden ser muy importantes para la viabilidad de una relación a largo plazo, y es el tipo de preguntas que te gustaría tener la respuesta en la fase de empezar a conocer a la persona, preferentemente antes de conocer a alguien en persona. Cuanto más te esfuerces en pensar sobre ello, más suavemente irá tu búsqueda del amor verdadero.

Comenta desde Facebook


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.