Como crear relaciones duraderas

Para aquellos que están comprometidos en su relación de pareja, es importante dar los pasos adecuados para asegurar que el amor perdurará. Normalmente basta con hacer unas pocas cosas sencillas para hacer que tu relación funcione.

Es importante que tú y tu pareja paséis mucho tiempo de calidad juntos. La vida moderna puede ser muy estresante y llena de trabajo, pero simplemente una hora o dos de conversación antes de ir a dormir puede hacer maravillas en tu relación. La mayoría de las parejas que han estado juntos más de diez años deben esa longevidad de su relación al hecho de que buscan tiempo para la otra persona. Organiza una cita al menos una vez al mes. No tiene que ser en un restaurante caro, puede ser algo tan sencillo como cenar en el jardín de casa.

Permitiros a vosotros mismos construir una verdadera relación de igual a igual. Eso significa que cada uno debe dar y tomar de la relación en la misma medida. Tendréis que adoptar compromisos, y ninguno de los dos debe estar en «control» de la relación. Al mismo tiempo, los dos deberíais tener vidas y actividades fuera de la relación, bien sea con amigos, compañeros de trabajo y con vuestras familias.

Sonreíros el uno al otro. Algo tan sencillo como una sonrisa puede alegrar un mal día. Es algo realmente necesario al final de un día duro y estresante, o después de una pelea. Una sonrisa genuina, de corazón, reafirma a tu amante en sus sentimientos amorosos, de respeto y aprecio.

Asegúrate de tener una vida sexual satisfactoria. Si en algún momento tu vida sexual se convierte en rutinaria y falta de pasión, haz un esfuerzo por darle un poco de alegría. Muéstrale a tu pareja cómo satisfacerte sexualmente, y anímale a él o a ella a hacer lo mismo. No te conformes con aceptar una vida sexual insatisfactoria; el sexo es un aspecto muy importante de tu relación).

Aprender cómo apreciaros el uno al otro. Cuando quiera que tu pareja esté haciendo un esfuerzo por escucharte o por mostrarte lo importante que eres para él o para ella, asegúrate de que se de entere de cuanto aprecias ese esfuerzo, bien sea mediante palabras o mediante actos. Todo esto es importante, pues reafirma a tu pareja en su importancia dentro de la relación.

No os castiguéis el uno al otro. Si tu pareja te ha herido en algún modo, no se lo eches en cara, eso sólo agravará la situación. Si tu pareja te ha hecho realmente daño, especialmente si no ha sido intencionadamente, ve directamente al asunto y hablar sobre ello. No le castigues y le hagas adivinar qué hizo mal, eso sólo llevará a más malentendidos y más problemas de comunicación.

Acepta el hecho de que ciertas cosas nunca cambian y que otras si lo hacen. Las personas son muy dinámicas. Sus personalidades cambian mucho, e incluso sus opiniones y creencias pueden cambiar completamente. Pero se consciente de que algunas cosas de tu pareja nunca cambiarán y otras sí lo harán. Mantén esto en mente y aprende a amar a tu pareja por quien él o ella realmente son.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Cuáles son tus secretos para que tu relación funcione? Déjanos tus comentarios.

Comenta desde Facebook


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.