Como darse de baja en Meetic Affinity

Como darse de baja en Meetic Affinity. Una guía paso a paso

Cómo darse de baja en Meetic Affinity es una pregunta que se hacen muchas personas que llegan a nuestro blog. En este artículo vamos a intentar explicarte cómo.

como darse de baja en meetic affinityComo supongo que habrás podido comprobar si has llegado hasta aquí buscando información para saber cómo darte de baja en Meetic Affinity, darse de baja en las páginas para encontrar pareja en internet no es siempre tan fácil como registrarse en ellas. Por eso vamos a intentar que lo consigas gracias a este articulo, que utilizará como fuente principal las propias Condiciones Generales de Uso de Meetic Affinity y que en su día debiste aceptar para inscribirte (si, ya sé que nadie habitualmente nos las leemos, pero…)

Primero empezaremos viendo lo que dicen las Condiciones Generales de Uso de Meetic Affinity, las que aceptaste al inscribirte en Meetic Affinity y después iremos a la parte práctica.

Vamos con ello:

ARTÍCULO 8. CANCELACIÓN
 
Todos los usuarios pueden cancelar su registro en Meetic Affinity solicitando el cierre de su cuenta en cualquier momento y sin que sea necesario precisar el motivo a través de la sección del sitio web de Meetic Affinity destinada al efecto. Dicha solicitud se entenderá efectuada el día laborable siguiente a la recepción de la petición de cierre de la cuenta en cuestión por parte de Meetic Affinity. En su caso, esta solicitud no implicará el reembolso del periodo restante hasta la finalización de la suscripción del usuario.
 
La decisión de rescindir una suscripción por parte del usuario correspondiente se hará efectiva a la fecha de finalización de la suscripción en vigor.
 
Si un Usuario decide cancelar la renovación automática de su Pase, dicha cancelación tendrá efecto en la fecha de vencimiento del Pase en curso, siempre que el Usuario lo haya notificado a Meetic Affinity (en el apartado dispuesto para ello en la página web) como muy tarde, 48 horas antes de la fecha de vencimiento del abono en curso.
 
Por razones técnicas, la cancelación de la renovación automática sólo podrá solicitarse, como muy pronto, 24 horas después de la adquisición del Pase.
 
Sin perjuicio del resto de disposiciones previstas en las presentes Condiciones Generales de Uso, en caso de incumplimiento por parte del usuario, Meetic Affinity rescindirá su cuenta 7 (siete) días después de enviar a éste, sin resultado, un correo electrónico instándole al cumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Uso.
 
La cancelación se producirá sin perjuicio de todos los daños e intereses que Meetic Affinity pueda reclamar al usuario o a sus derechos y representantes legales a título de reparación del daño provocado como consecuencia de tales incumplimientos.
 
Se informará al usuario por correo electrónico de la cancelación o de la confirmación de la cancelación de su cuenta. Los datos relativos al usuario serán destruidos a petición de éste o al vencimiento de los plazos legales correspondientes, a contar desde la cancelación de la cuenta del usuario.

 

Hasta aquí lo que dicen las Condiciones Generales de Uso de Meetic Affinity, ahora vamos a intentar explicar de forma un poco más práctica como darse de baja en Meetic Affinity

Primer paso: Cancelar la renovación automática de tu pase 

¿Cómo cancelar la renovación automática de mi pase en Meetic Affinity?

Te recordamos que puedes anular la renovación automática 24 horas después de haber pagado la totalidad de tu pase y hasta 48 horas antes de la fecha de vencimiento de tu abono, desde el apartado “Tu pase”, situado en el Menú “Tu cuenta”, a través de la barra superior.

  • Verás, en el centro de la página, el texto “Para cancelar la renovación automática de tu Pase de Affinity, pulsa aquí”. Haz clic es éste texto.
  • En la siguiente pantalla aparecerá el mismo texto “Para cancelar la renovación automática de tu Pase de Affinity, pulsa aquí” y deberás pulsar nuevamente ahí.
  • A continuación te pedirán tu apodo y contraseña (¡¡¡recuerda respetar mayúsculas y minúsculas, tal y como te has registrado!!!) y pulse en “Validar”.
  • A partir de ese punto, sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Recuerda que deberás recibir un mensaje de confirmación de la cancelación de la renovación automática si lo has hecho correctamente, en la dirección de correo electrónico personal que indicaste en tu perfil de Meetic Affinity.

 Segundo paso: Eliminar tu perfil

 ¿Cómo puedo eliminar mi perfil en Meetic Affinity?

Recuerda que para suprimir definitivamente tu perfil previamente debes haber anulado la renovación automática de tu Pase como te hemos explicado un poco más arriba

  • Una vez anulada tu renovación, si deseas darte de baja del servicio Meetic Affinity, dirígete a la sección “Tu cuenta” (situada en la parte superior de la página).
  • Pulsa en el apartado “Configuración de la cuenta” y, a continuación, en el enlace “Darme de baja” situado en la parte inferior de la página.
  • En la página siguiente deberás introducir tu nombre de usuario de Affinity y tu contraseña y, a continuación, aceptar.
  • Se abrirá una segunda página. Al confirmar esta petición, serás automáticamente desconectado y se cancelará tu cuenta de Affinity.

Antes de darte de baja en Meetic Affinity debes tener en cuenta que el hecho de darte de baja implica tu renuncia:

  • a tu perfil de Affinity y a todos los datos personales vinculados a éste
  • a todos tus contactos
  • a los mensajes intercambiados con las personas que te hayamos presentado
  • al acceso a todos los informes que hayamos elaborado para ti

En caso de tener un Pase de Meetic Affinity en vigor, a partir del momento en que te des de baja, dejarás de disfrutar de las ventajas de dicho Pase y no tendrás derecho a reembolso por el periodo restante. Se te enviará un mensaje de correo electrónico confirmándote que se ha procedido a darte de baja del servicio de Affinity.

Espero que este artículo haya ayudado a despejar tus dudas sobre cómo darse de baja en Meetic Affinity

Si querías darte de baja en Meetic Affinity, pero todavía estás interesado en encontrar pareja a través de las citas online, te proponemos que pruebes alguna otra de las páginas que recomendamos es nuestra sección Sitios 5 Estrellas

Comenta desde Facebook


3 comentarios sobre “Como darse de baja en Meetic Affinity

  • el 10/03/2013 a las 22:07
    Permalink

    Hola, a pesar de la explicación y que he estado mirando y navegando en la página no me ha sido posible llegar a la opción de ‘cancelación de la renovación’: NO APARECE POR NINGÚN LADO.
    No he llegado a eso de “Verás, en el centro de la página, el texto “Para cancelar la renovación automática de tu Pase de Affinity, pulsa aquí”. Haz clic es éste texto.”, y desde luego no sé si los siguientes pasos serán tal y como están descritos.

    Estoy más que harta de recibir mensajes cuando hace más de 3 años que no piso el sitio.

    A todo esto no hay posibilidad ninguna de interactuar con ellos para pedirles señas e información, porque precisamente por no usarlo no recuerdo contraseñas ni nada de nada.

    Por favor, ayudadme. GRacias!!!

  • el 12/03/2013 a las 20:37
    Permalink

    Hola Fefa,

    Para poder darte de baja en Meetic Affinity como explicamos en el artículo debes estar dentro del sitio; si como dices no recuerdas tu apodo y contraseña lo primero que debes hacer es conseguir que te los envíen de nuevo. Te copio la explicación que aparece en la web de Meetic Affinity para poder hacerlo:

    Me he olvidado de mi apodo y/o contraseña

    ¿Has olvidado tu apodo y/o contraseña y deseas recuperar esos datos? No es estrictamente necesario introducir tu apodo para acceder a Affinity. Puedes también introducir tu correo electrónico que está asociado a tu perfil. Si deseas recuperar tu apodo y contraseña, te indicamos a continuación el procedimiento que debes seguir para recibirlos.

    En la parte superior derecha de la página verás los campos donde poder introducir tu apodo y contraseña. A la derecha de esos campos hay un “?”. Una vez pulses ahí, te aparecerá la posibilidad de introducir tu email. Una vez hayas introducido el correo asociado a tu perfil deberás pulsar en el botón “Ok”.

    Asegúrate de introducir el carácter “_” si lo has utilizado en tu apodo y/o correo electrónico.

    Si siguiendo los pasos anteriores onsigues recuperar tu contraseña, pero aun así no puedes darte de baja siguiendo los pasos descritos en el artículo, intenta ponerte en contacto con ellos a través del formulario que aparecerá haciendo click aquí:

  • el 22/07/2017 a las 18:26
    Permalink

    No aparece por ningun lado la opcion de cancelacion. Es totalmente imposible poder darse de baja, es una estafa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.