«Cuanto más viejo más pellejo»

Reproduzco un artículo publicado en ABC.es sobre los resultados del estudio sobre Hábitos para Ligar y Conocer Gente en España realizado por el portal de contactos CitaxCita. Espero que os interese y que dejeís vuestras opiniones en la sección de comentarios.


Cristina Garrido (Madrid) Martes 09-03-10

Al final va a ser que el refrán de «Cuanto más viejo, más pellejo» y el mítico «viejo verde» son tópicos que no está tan alejados de la realidad de nuestro país. Según los resultados del estudio sobre Hábitos para Ligar y Conocer Gente en España realizado por el portal de contactos CitaxCita, cuanto más mayores, los españoles se vuelven más proclives a la infidelidad, menos familiares, un poco más soñadores y con más ganas de vivir nuevas experiencias.

Así, seis de cada diez personas con más de 46 años no descarta ligar aunque tenga pareja. Por el contrario, los jóvenes de entre 18 y 35 años se muestran más fieles y aseguran que cuando están comprometidos con alguien dejan de «ir de caza».

El estudio, que ha sido elaborado sobre una muestra de 1.103 personas de entre 18 y 50 años en todo el territorio nacional, refleja que a los españoles les gusta ser selectivos cuando quedan con alguien y buscan principalmente pasárselo bien. Pero mientras uno de cada tres considera fundamental que la otra persona sea romántica, el 25 por ciento de los encuestados reconoce que su objetivo cuando liga es poner en práctica sus fantasías.

El estudio sugiere cuatro curiosos perfiles a la hora de ligar: familiares (32%), soñadores (25%), carnales (26%) y gourmet (17%). Los primeros buscan conocer a alguien con quien formar una familia. Se consideran tradicionales y románticos, y no están interesados en relaciones sexuales con personas que conocen poco.

Los «soñadores» también buscan a alguien con quien compartir su vida, aunque no pretenden necesariamente formar una familia. Tiernos, selectivos , sensibles, fieles y cariñosos, no se esfuerzan en ligar.

¿Dónde ligamos?

De otra pasta están hechos los «carnales», que dan mucha relevancia al aspecto físico, y cuyo principal objetivo cuando salen a ligar es tener sexo y cuanto más mejor. Parecidos son los «gourmet», que también se focalizan en el sexo, aunque en este caso lo más importante no es la cantidad sino la calidad. Buscan personas abiertas a nuevas experiencias con las que poder cumplir sus fantasías más íntimas.

Pero si encajamos estos perfiles por sexos, sigue cumpliéndose el estereotipo. Las mujeres se posicionan claramente en los grupos de «familiares» y «soñadores», mientras que los hombres se perfilan mayoritariamente como «carnales» y «gourmets», especialmenten según se van haciendo mayores.

Pero, ¿dónde acudimos cuando queremos poner en práctica nuestras técnicas de ligue?

Según la encuesta, los bares y discotecas siguen siendo el hábitat natural del cazador y de las potenciales presas en un 83 por cientos de los casos, aunque la mitad de los encuestados reconoce que su medio es internet. Además, no escatimamos a la hora de conseguir nuestro objetivo. Invertimos una media de 44,66 euros cada vez que intentamos ligar ya sea en una cena, una salida al cine, un portal de citas por internet o el clásico ramo de flores.

Comenta desde Facebook


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.