Páginas para encontrar pareja en internet

Cómo sacar partido a las páginas para encontrar pareja y cómo debe ser la web de contactos y la página para encontrar pareja ideal.

Las páginas para encontrar pareja ofrecen diversos servicios y prestaciones; cada una tiene sus ventajas, particularidades, defectos e imperfecciones. Sin embargo, cualquier persona puede sacar el máximo provecho de estos servicios siguiendo una serie de recomendaciones:

  • Conviene crear una cuenta de webmail (como las de Yahoo!, Hotmail o Google Mail) distinta a la habitual para darse de alta en estos servicios, y usar para ella un nombre de usuario y una contraseña que no incluyan el nombre, el apellido u otros datos personales (como DNI o número de teléfono, por ejemplo).
  • Con una cuenta de correo exclusiva para la página de contactos se evita recibir un exceso de correos en la cuenta que se utiliza habitualmente (la del trabajo, por ejemplo) y se refuerzan la seguridad y la protección de los datos.
  • Conviene leer bien las Condiciones de Uso y Política de Privacidad de la página: de esta manera el usuario conocerá con todo detalle las responsabilidades y obligaciones que adquiere al darse de alta.
  • Antes de pagar una suscripción es prudente probar la los servicios de la página para encontrar pareja seleccionada (y si es posible otras) dándose de alta como usuario gratuito. Durante estos días conviene captar la atención algunos contactos para confirmar si funciona (aunque hay que recordar que este servicio tarda más en algunos portales cuando no se está suscrito).
  • Al darse de alta y al crear el perfil es importante introducir datos claros y reales sobre uno mismo. Sin embargo, es recomendable crear un apodo o nombre de usuario y una contraseña que no sean iguales al nombre y apellido verdaderos.
  • Es recomendable colgar una foto en el perfil. Independientemente de que no se tenga una apariencia estupenda, una foto incrementa las posibilidades de contactar con otros, porque aumenta la credibilidad del usuario.
  • Un usuario activo tiene más posibilidades: revisar varias veces por semana la página de contactos y el correo con el que se dio de alta en el servicio, enviar mensajes a los usuarios que interesen y organizar los mensajes recibidos. Hay que aprender a sacar partido a las herramientas de búsqueda de contactos y gestión ofrecidas por el portal.
  • Si se encuentra interesante un perfil sin foto, no deje de preguntarle por qué no la tiene y pedirle una.
  • Si se recibe un contacto de un usuario que no interesa, hay que hacérselo saber de forma educada y sincera.
  • Denunciar los comportamientos ofensivos o maleducados, así como los perfiles que parezcan falsos. Es la mejor manera de contribuir al eficaz funcionamiento de la página.
  • Tomar precauciones en las primeras citas con personas que se hayan conocido por este medio. Es interesante solicitar más fotos antes de quedar por primera vez. También es aconsejable que la cita tenga lugar en un espacio público y al que suela acudir más gente (por ejemplo, restaurantes o cafés) y llegar acompañado de otra persona.
  • No hay que dar jamás a otro usuario de páginas para encontrar pareja información personal innecesaria y comprometedora, como por ejemplo, números de teléfono, contraseñas, datos bancarios, correo electrónico del lugar en el que se trabaja o direcciones del domicilio o trabajo. Ninguna página de contactos se hace responsable de las consecuencias de la revelación de estos datos.
  • No usar la página de contactos para enviar información publicitaria o spam.
  • No publicar la información personal que otro contacto haya proporcionado.
  • Si algún servicio falla, hay que reclamarlo a través de la atención al cliente de la página web.
  • Usar el botón «Salir» (o equivalente) al terminar de usar la página de contactos y asegurarse de que se ha cerrado correctamente la sesión, sobre todo si el ordenador lo utilizan más usuarios.
  • Cerrar la sesión del correo web utilizado para darse de alta en la página de contactos una vez finalizado el uso de la cuenta de correo y de dicha página.

Este artículo sobre cómo utilizar las páginas para encontrar pareja y las webs de contactos para encontrar la pareja ideal ha sido sacado del informe que CONSUMER EROSKI realizó sobre las mejores páginas para encontrar pareja en España. Puedes leer el artículo original aquí.

Comenta desde Facebook


Un comentario en «Páginas para encontrar pareja en internet»

  • el 9 mayo 2010 a las 07:47
    Enlace permanente

    Quisiera tener comunicacion por correo con chicas de 35 a 40 años porfavor que sean serias y agradables soy cubano,agradable y me gustaria tener relaciones sin compromiso espero tu mesaje chao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.