¿Es seguro ligar por internet?

Deseamos que todos nuestros miembros disfruten de las citas online y por eso te damos a continuación una serie de consejos de seguridad sobre las citas online.


Aunque se puede confiar en la mayoría de las personas, tienes que estar alerta ante depredadores, estafadores y gente que miente online. Se han dado casos en los que los servicios de citas online han sido usados para fines equivocados.

Por ejemplo, algunos usuarios se unen al sitio pero no buscan citas. Puede que busquen tu información personal para enviarte publicidad no deseada o pedirte dinero (lo que se conoce como scam).

Para protegerte de contactos no deseados hemos elaborado una lista de consejos para que estés tranquilo.

Consejos de seguridad para las citas online

Confía En Tus Instintos

Nuestros instintos intentan decirnos algo. Aprende a confiar en ellos. Somos demasiados los que no confiamos en nuestros instintos y los ignoramos, a veces en nuestro perjuicio.

Si en algún momento no te sientes seguro o te sientes incómodo, aléjate por tu propia seguridad. Ten cuidado con cualquiera que parezca demasiado bueno para ser verdad.

Empieza comunicándote únicamente a través de este sitio de citas, y busca comportamientos extraños o inconsistencias en sus perfiles o conversaciones o acciones. La persona al otro lado puede no ser quién o lo que él o ella dicen ser.

No Reveles Información Personal Demasiado Pronto

No reveles nunca tu nombre completo, dirección, número de teléfono o cualquier otra información personal confidencial a no ser que sepas con quién estás tratando.

Simplemente con tu número de teléfono fijo, cualquiera puede acceder a información sobre tus ingresos, dirección postal, e incluso calcular el valor de tu casa.

Tómate tu tiempo en conocer mejor a la gente y crear una relación de confianza.

Elige Cuidadosamente Tu Nombre Online

Si eres mujer y planeas pasar tiempo conectada y no quieres incitar insinuaciones sexuales o el equivalente virtual del aullido de un lobo o una referencia sexual no deseada, elige un nombre sexualmente neutro.

Por supuesto, si tu intención es atraer la atención de los hombres, elige un nombre femenino, pero prepárate para una avalancha de intentos. Este consejo no sólo sirve para mujeres, pues la Red está llena de mujeres energéticas que apuntan a los nombres masculinos.

Elegir una identidad online sexualmente neutra, te da la opción de revelar tu identidad sexual (o más) cuando te sientas cómoda haciéndolo.

Ten cuidado

No bajes nunca la guardia.

Hay gente que se aprovecha de los que buscan amor y/o amistades haciéndose amigo de la gente e intentando estafarla. Estas estafas van desde anuncios ilegales, redirección a otros sitios web en los que tienes que pagar o se te pidan datos de la tarjeta de crédito o dinero.

Ten cuidado con los miembros cuyo perfil indique que son de un país pero la persona te diga que es de otro. Casi siempre, las estafadora femenina del sitio de citas se describirá como “temerosa de Dios, real, honesta, sincera, cariñosa, auténtica”.

Ten cuidado porque también hay estafadores masculinos. Normalmente te dicen que tienen un buen trabajo y que a veces tienen que viajar y estar fuera de casa por largos periodos de tiempo.

Todos cuentan una historia parecida sobre su mala suerte que podría resultar muy conmovedora y ganarse fácilmente la compasión y el afecto de la víctima. No les abráis ni vuestro corazón ni vuestras carteras.

Si crees que la persona que te contacta encaja en las descripciones citadas arriba y parece demasiado bueno para ser verdad, ignóralos y DENÚNCIALOS inmediatamente usando la opción que casi todas las webs tienen para denunciar estafadores y perfiles falsos.

Asegúrate de que sabes guardar copias de las conversaciones de tus citas online.

Usa la tecnología “MÍRAME, ESCÚCHAME, CONÓCEME”

Cuando estés listo para dar un paso más, empieza a comunicarte por audio y vídeo, esto es perfecto para aclarar cualquier preocupación sobre el aspecto de la persona, modales y tono. ¡Usa estas herramientas para interaccionar más con los miembros, úsalas para tener una cita virtual!

Usando el vídeo y audio será más fácil ver si hay una atracción física entre vosotros sin poner en peligro tu seguridad pues puede hacerse de modo anónimo.

Quedad en un sitio seguro.

Cuando estés preparado para conocer a alguien, organiza una cita en un sitio público concurrido y bien iluminado. Cuéntale a alguien a dónde vas, cómo vas hasta allí, cuándo esperas llegar y cuándo esperas volver a casa.

Cuéntales dónde estás regularmente durante tu cita. Que no te recojan nunca en casa. Organiza el transporte por tu cuenta, cítate en un sitio público con mucha gente y cuando la cita acabe, márchate sola/o.

Bebe con moderación en tu cita y no te descuides. Si planeas quedar en un lugar en el que no has estado antes investiga por tu cuenta y organiza tu transporte y alojamiento. Si en cualquier momento te sientes incómodo asegúrate de que tienes un plan de emergencia.

¡Disfruta de tu primera cita y diviértete!

Por favor, no dejes que esto te desanime. ¡Deseamos que conozcas al hombre o mujer de tus sueños y seas feliz y vivas seguro toda tu vida!

Comenta desde Facebook


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.