Fellody: la aplicación para ligar con música de Spotify

Spotify lanza dos aplicaciones para ligar según la música preferida: Fellody y Tastebuds

Estos programas de Spotify enlazan a varias personas tomando en cuenta sus artistas preferidos, canciones y listas con más reproducciones. Los usuarios deben estar conectados a Spotify para utilizar la aplicación.

Hay relaciones amorosas que se inician con una canción o en un concierto. También hay parejas que comienzan su primera cita hablando de su música preferida. Esto es lo que ha tomado en cuenta la plataforma de música en línea Spotify, para el lanzamiento de sus dos nuevas aplicaciones: Tastebuds y Fellody. Estándiseñadas para que los usuarios puedan conocer a otras personas basándose en un listado de sus preferencias musicales.

Ambas han sido anunciadas a través del blog de la plataforma y para que funcionen, el usuario debe estar registrado y conectado a la plataforma Spotify.

Fellody es «encontrar amigos, ligar un poco o conocer gente para ir a conciertos», se explica en el blog. Funciona tomando en cuenta los artistas que el usuario ha marcado como favoritos, las canciones más reproducidas y las listas de canciones que tiene en el programa.

Spotify posee una base de datos con más de 15 millones de cancionesy en la aplicación Fellody el usuario puede arrastrar sus preferencias, bien sean canciones o listas de reproducción directamente a la aplicación y aparecerá una lista de personas con los mismos gustos musicales, su perfil, edad y locación. Entre la muestra se incluye el porcentaje de coincidencia que tiene una persona con otra.

«Es una gran manera de encontrar amigos con gustos similares. ¿Quizás para ligar un poco? Gracias a Fellody pueden hacer esto gratis en Spotify», se dice el blog. La forma de «ligar» o la pretensión de hacerlo dentro de la aplicación es por medio de un botón que permite enviar un «flirt» (coqueteo en inglés) y ver los artistas que son más reproducidos por la gente.

Según las estadísticas del director de la plataforma, Sten Garmark, en Spotify hay registrado 10 millones de personas, tres millones están suscritos al servicio de pago y entre todos han gastado 13.1 millones de horas en aplicaciones. En febrero de este año vaticinaba: «Tenemos que convertirnos en el sistema operativo de la música. Estamos en el medio de una transformación de ser una aplicación a ser una plataforma».

La otra aplicación que Spotify ha lanzado en su plataforma es Tastebuds (amigo de gustos), que también enlaza a usuarios en base a los artistas que más escuchan y sus listas. En esta aplicación se puede filtrar los resultados por género, edad y locación. También permite el envío de mensajes entre personas.

La aplicación está basada en la página web Tastebuds.fm, en la que los usuarios pueden volcar la cantidad de «likes» (me gustas) musicales que tiene en Facebook o introducir directamente el nombre de su artista preferido para encontrar similitudes de gusto con las de otra persona registrada.

La decisión de Spotify tiene que ver con que unas 50.000 personas se han registrado en esa página, que ha tenido éxito en Reino Unido y que ha venido ganando adeptos en Estados Unidos y Brasil.

Garmark señaló que el servicio de Tastebuds.fm proporcionaba métricas interesantes, como por ejemplo, que los fanáticos de Coldplay son los más propensos a jugarse todas las cartas en la primera cita o que la música del grupo canadiense Nickelback es la que más atrae visitas a la página.

Fuente: ABC.es

Comenta desde Facebook


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.