¿Cuánto dura la fidelidad en las parejas latinas?

La fidelidad dura sólo 4 años de matrimonio.

Esa es la respuesta según un estudio hecho por el sitio de contactos para casados infieles AshleyMadison: Los latinoamericanos buscan una aventura tras cuatro años de matrimonio.

El estudio de la polémica web de citas extramatrimoniales Ashley Madison afirma también, entre otras cosas, que cuando un hispano encuentra alguien que le gusta, quiere pasar más tiempo con esa persona, o que los argentinos buscan sexo en la primera cita y dicen que lo hacen para «volver a sentirse hombres».

Mil cuatrocientos días, 48 meses o cuatro años, eso es lo que dura la fidelidad en los recién casados. El polémico resultado nace de una encuesta hecha por Ashley Madison, un sitio de citas extramatrimoniales que tiene 1.3 millones de usuarios en América Latina.

Ashley Madison, presente en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Venezuela, ha podido determinar algunos de los patrones de conducta de los infieles en la región gracias a sus clientes. Estos son los resultados:

  • Los brasileños son los más arriesgados cuando son infieles.
  • Los mexicanos son los que tienen mayores preferencias por las aventuras durante los viajes de negocios.
  • Los argentinos quieren sexo desde el primer encuentro.
  • Los chilenos no les gustan los hoteles para sus citas.
  • Los colombianos y venezolanos son los más rápidos en encontrar amante.

David Benoliel, vicepresidente de operaciones para América Latina de Ashley Madison, empresa con 17 millones de clientes en todo el mundo, señala que la demanda de citas suele repuntar los lunes por la mañana, tras un fin de semana casero, y después de las vacaciones de Navidad y de verano.

 

También comenta que son propicios los días inmediatamente después de la celebración de fechas señaladas como el 14 de febrero, San Valentín, patrón de los enamorados. Es así porque después de que marido y mujer pasan unos días juntos, los «problemas matrimoniales parecen mayores» y piensan «en la vida que llevan» o sienten desilusión porque su pareja no cumplió sus expectativas, subrayó.

El perfil de sus usuarios de Ashley Madison en los países latinoamericanos y en España es el de hombres en torno a los 40 años y mujeres de 35, con hijos, estudios universitarios, con más de 10 de matrimonio y una buena situación económica.

Benoliel explicó que entre sus clientes tienen hombres con más de 60 años, a los que denominan «generación viagra», aunque apenas hay mujeres en esa franja de edad, mientras que la proporción de cuarentones pasa a ser de 4 a 1, aunque si se trata de personas en los 30 hay una igualdad entre clientes de ambos sexos.

Según Benoliel, la mayoría de los usuarios de Ashley Madison busca un contacto físico, aunque hay también personas que solo quieren «flirtear» o tener una «relación virtual». La empresa ofrece servicio gratuito a las mujeres, que representan el 35 % de su clientela y están en aumento, pues las esposas también buscan salir de la rutina.

¿Y tú que opinas? ¿Crees que este estudio se ajusta a la realidad?

 

Comenta desde Facebook


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.