Las canciones del Amor según Meetic

La mitad de los españoles escoge “I Will Always Love you” de Whitney Houston como la canción que les hace vibrar

Según un estudio elaborado por Meetic.es a sus usuarios para conocer cómo se relaciona el Amor y la Cultura

  • Angelina Jolie y Brad Pitt son la pareja de Hollywood que encarna el ideal de amor, según confirma casi la mitad de los encuestados
  • Las entradas para una función de teatro son el obsequio elegido por los usuarios de Meetic como el ideal para regalar un día cualquiera a sus parejas
  • El 91% de los encuestados asegura que nunca entraría en un reality show para encontrar pareja

Madrid, 12 de marzo de 2012.- El 43% de los usuarios de Meetic.es eligen baladas pop, por ejemplo “I will always love you” de Whitney Houston, como la canción que más les hace vibrar en un momento romántico. Estos datos se extraen de un estudio* realizado por Meetic.es, el líder europeo en búsqueda de pareja a través de Internet, a sus usuarios para conocer su opinión sobre qué papel juega la cultura en las relaciones personales y amorosas.

Las baladas rockeras del estilo a “I don’t want to miss a thing” de Aerosmith son la segunda opción elegida por casi el 25% de los encuestados, seguida de la música española a manos de “Corazón Partido” de Alejandro Sanz. Por último, la opción que menos hace vibrar en un momento romántico son las baladas latinas de Carlos Baute: “Colgando en tus manos”.

En Titanic vimos el beso de nuestras vidas

Según los encuestados, Kate Winslet y Leonardo DiCaprio en Titanic encarnan todo beso que queríamos o nos hubiera gustado que nos hubieran dado. El Diario de Noa, protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams, se coloca como el otro gran beso grabado a fuego en las retinas de los encuestados. Más de la mitad de las usuarias encuestadas afirma que su estilo cinematográfico preferido, sin duda alguna, es la comedia romántica. De hecho, un 65% elige Love Actually como su opción preferida; mientras que ellos se decantan por la aventuras de la saga de Indiana Jones, según el 40%.

Los realites show para encontrar pareja no triunfan

El 91% de los españoles nunca entraría en un reality show para encontrar pareja. Eso sí, los que han contestado que sí lo harían se decantan por “Mujeres, Hombres y Viceversa”. Comentar que los hombres son más propensos que las mujeres a utilizar los servicios de la televisión para encontrar pareja, ya que un 11% de los encuestados accedería frente a solo un 7% de mujeres.

Por algo les llaman Brangelina…

Angelina Jolie y Brad Pitt son los elegidos como la pareja de Hollywood que encarna mejor el ideal de amor, al menos así opina el 43% de los encuestados. La segunda opción no es clara, no terminan por decidirse entre la pareja española formada por Penelope Cruz y Javier Bardem o la compuesta por los ingleses Daniel Craig y Rachel Weisz.

Sobre el regalo ideal para su pareja un día cualquiera, el 39% de los encuestados se decanta por entradas para alguna función de teatro, mientras que un 25% escoge entradas para el cine. Un CD de su artista favorito o una película en DVD para ver en el sofá son las opciones menos elegidas.

¿Sexo en Nueva York o Anatomía de Grey?

Si se trata de que los encuestados identifiquen en alguna de las series de televisión la historia de amor más romántica, el 36% de las mujeres señala a la protagonizada por Carrie Bradshow y Mr. Big en Sexo en Nueva York, mientras que el 35% de los hombres prefiere la encarnada por la doctora Cuddy y el doctor House en la serie que lleva su nombre.

Definitivamente los Best Sellers no son el estilo preferido. Frente a la pregunta “¿con qué pareja de novela has disfrutado más recientemente?”, el 40% asegura que no le gusta nada los Best Sellers, que su estilo de lectura es otro. Aunque vuelve a haber casi un empate entre la saga de Crepúsculo y El Código da Vinci. La saga Millenium para los encuestados.

Para besarse ¿So kiss me o Bésame mucho?

Si los encuestados tuvieran que decantarse por qué canción es más propicia para darse un beso de amor, directamente se decantan por So kiss me de Sixpence None the Richer, pero casi empatadas ocupan la segunda posición Derroche de Ana Belén y This kiss de Faith Hill. Sara Montiel y su Bésame mucho se sitúa en última posición, a pesar de la clara declaración de intenciones que canta.

En cuanto a la pregunta “¿Cuál sería tu plan cultural perfecto para una cita con la persona de tus sueños?” 5 de cada 10 españoles son tajantes: “una buena peli en el cine y después cena en un restaurante”, eso sí es un plan más elegido por hombres que por mujeres. La segunda opción escogida un plan matutino de museo, paseo por la ciudad y tapas. A pesar de que un concierto de música en vivo, nunca falla, en este caso sí, ya que junto con una obra de teatro o musical son los planes menos apetecibles.

* El estudio “Amor y Cultura” ha sido elaborado por Meetic durante los meses de febrero y marzo de 2012. Para ello se ha tenido en cuenta la opinión de cerca de 3.000 usuarios de la base de datos de Meetic en España que han elegido las canciones de amor que más les gustan.

Comenta desde Facebook


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.