Las relaciones

En las todas las relaciones humanas y personales, ya sean relaciones con mujeres, relaciones con hombres, relaciones esporádicas o relaciones de pareja, relaciones de amistad o relaciones amorosas, e incluso relaciones profesionales o de trabajo existen unas mínimas reglas de comportamiento que debemos seguir si queremos que éstas funcionen.

Las relaciones humanas juegan un enorme y significativo papel en nuestras vidas, ya sean de amistad, de pareja, de familia…pero siempre estamos involucrados en algún tipo de vínculo emocional, incluso en el trabajo; por eso ha de haber especial atención en cada una de las relaciones que manejamos y cuidar la comunicación para que no haya interferencias en el entendimiento.

Conservar estas uniones sentimentales requieren constancia, flexibilidad, además de un cuidado y mimo diario, para que esos lazos se mantengan y permanezcan durante mucho tiempo, es por esto que debemos ser receptivos y entregados para vivir en mayor armonía y felicidad con nuestra pareja.

En todas las relaciones ha de haber un mínimo de comunicación

La falta de comunicación puede perjudicar seriamente las relaciones, ya que desgraciadamente muchas personas tienen problemas de comunicación con su pareja, por bloqueos personales de no saber cómo comunicar los pensamientos y sentimientos o simplemente por miedo a expresar aquello que les disgusta del otro. Existen relaciones que por la falta de comunicación pueden llegar a romperse, por ello deberemos mimar y prestar especial atención a la comunicación verbal y en caso de que nos sea muy complicado, tomar mano de la comunicación corporal.

A continuación le daremos ciertos consejos para intentar evitar que la relación no salga perjudicada. Una serie de reglas importantes a la hora de saber llevar los vínculos amorosos:

  • Muestre a su pareja respeto y confianza
  • Hágale saber que tiene su propio espacio, que no existen agobios
  • Muestre que le quiere
  • Sea sincero/a y no diga medias verdades
  • Ante cualquier duda o problema no duden en comunicarse
  • No infravalore las cualidades o actitudes de su pareja
  • Si ve algo con lo que no está de acuerdo, hágaselo saber, de lo contrario empezará a crearse una bola de opiniones guardadas que irá creciendo poco a poco.

Si quiere que sus relaciones de pareja duren mucho tiempo, será conveniente que aplique algunos de estos tips en sus futuras relaciones, porque estará más tranquilo/a y se sentirá más feliz cuando vea que es todo más fácil de lo que pensaba. No olvide que los celos extremos dañan cualquiera de las relaciones y que en caso de crítica deberá también decírselo a su pareja, porque una crítica siempre será constructiva.

Este artículo ha sido extraído de la página web de eDarling.

¿Y tú, qué opinas? ¿Has seguido en tus relaciones de pareja estos consejos? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Comenta desde Facebook


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.