Ligar por internet en 2013

El 19% de los solteros españoles se propone ligar por internet activamente durante 2013

Según un estudio elaborado por TNS a petición de Meetic para analizar la lista de propósitos de los solteros en España

  Los usuarios de Meetic intentarán ligar por internet de forma activa a lo largo del año que viene, así lo confirma el 37% de los encuestados que lo sitúan como su segundo propósito 
 
  La lista está encabezada por una vida más saludable para el año nuevo: más deporte, comer mejor y más sano, y perder peso, según el 47% de los españoles 
 
  Gallegos y asturianos incluyen entre sus propósitos leer más libros y ver menos la televisión, según el 26% de los encuestados 

Madrid, 12 de diciembre de 2012.- ”Año Nuevo, vida nueva”. Refrán repetido por antonomasia en los hogares españoles tras ingerir las 12 uvas al son de las campanadas, pero ¿y en el caso de los solteros? TNS, a petición de Meetic, ha elaborado un estudio para conocer cuál es la lista de propósitos de los solteros españoles para 2013.

El 19% de los solteros españoles asegura que a lo largo del año que viene buscará activamente ligar por internet o conocer gente nueva con quien tener una cita. En el caso de Cataluña y la Comunidad de Madrid, el porcentaje asciende al 21%. Muy de cerca se sitúan los andaluces, quienes también se proponen ligar en internet de manera más activa durante el año que viene, así lo confirma el 20% de los solteros participantes en la encuesta.

Por su parte, el 37% de los usuarios de Meetic sitúa en el segundo lugar de su lista dicho propósito tras comenzar una vida más saludable durante el año 2013.

Mens sana in corpore sano 

ligar por internetLa lista de propósitos para el año nuevo a nivel nacional está encabezada por una nueva vida más saludable con más deporte, comida sana y una pérdida de peso, al menos así lo confirma el 47% de los españoles, eso sí, dicho porcentaje aumenta hasta el 51% en el caso de los andaluces y disminuye al 42% en Canarias. 

Un dato que demuestra que ellas se preocupan más por la forma física, es que el porcentaje de mujeres que se plantea una vida más saludable alcanza el 53%, mientras que en el caso de ellos la cifra se reduce al 42%.

En el caso de los usuarios de Meetic, el 35% de ellos intentará gastar menos, sin embargo, casi una cuarta parte, el 22%, planea viajar más y aumentar su frecuencia de vacaciones así como pasar más tiempo con la familia y los amigos. Asimismo, un 28% de los usuarios encuestados reivindican más tiempo para ellos mismos como cuarto propósito para 2013.

Leer más libros y ver menos televisión ocupa también las primeras posiciones de los propósitos a lo largo de la geografía española, siendo los gallegos y los asturianos, con un 26% respectivamente, los que más ganas tienen de adentrarse en el mundo del negro sobre blanco y apagar la caja tonta, superando la media nacional que se sitúa en el 19%.

No es verdad ángel de amor… 

En cuanto a declararse a la persona que les gusta, los solteros españoles se podrían definir como tímidos, ya que sólo un 9% de los encuestados se lo propone como objetivo de Año Nuevo, sin embargo, los canarios son más lanzados y superan dicho porcentaje con un 11%. Por el contrario, a pesar de ser unos de los más activos en la búsqueda de pareja, sólo un 5% de los catalanes se lanzarán a la piscina de desvelar sus sentimientos a la persona que les gusta.

Por su parte, el 12% de los usuarios de Meetic se han marcado como objetivo para el año que viene hacer saber a la persona que les gusta sus emociones.

Los propósitos de siempre y de nunca

Pedir un aumento o buscar un nuevo trabajo, cambiar de casa o incluso tener especial cuidado con el medio ambiente forman parte de la lista de propósitos para 2013, pero ya casi con la intención de no cumplirlos, porque se encuentran relegados a las últimas posiciones y ninguno de ellos consigue un 15% del apoyo de los encuestados.

A pesar de que se pueda concebir como parte de una vida más saludable, dejar de fumar no es una de las intenciones habituales entre los encuestados, sólo el 14% de la población soltera quiere hacerlo a lo largo del año que viene. Eso sí, los mayores de 50 años superan esta cifra y alcanza el 18%.

*El estudio ha sido elaborado por TNS a petición de Meetic durante los meses de octubre y noviembre de 2012 a partir de la opinión de más de 1.500 españoles con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años y que habían declarado no encontrarse en una relación independientemente de su estado civil (soltero, divorciado y separado). 

¿Y tú? ¿Vas a intentar ligar por internet en 2013?

Si es así puedes empezar registrándote gratis en Meetic o en cualquiera de las otras webs que recomendamos.

Comenta desde Facebook


Un comentario en “Ligar por internet en 2013

  • el 17/02/2013 a las 14:15
    Permalink

    Me gustaría encontrar una pareja pero no un viejo, como los españoles de 50 que buscan una chica joven para amante, de 25-30 años, es de verguenza. Quiero conocer a alguien con inquietudes, con ganas de ir creceindo juntos como personas, para descubrir las mismas cosas. Alguien hasta 35 años, no más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.