La autoestima de las madres solteras es más alta que la de las mujeres sin hijos

Un estudio de eDarling demuestra que:

  • Las madres solteras se sienten igual de felices, satisfechas y realizadas que las mujeres solteras sin hijos a su cargo.
  • Las madres solteras se sienten más fuertes, trabajadoras, positivas y responsables que sus aquellas mujeres que no tienen hijos.

El mito de que las madres solteras son más infelices ya es historia. Las madres solteras se sienten tanto o más fuertes, satisfechas y plenas que cualquier mujer soltera sin hijos. El binomio mujer soltera con hijos y desdichada, queda desterrado para dar paso a una mujer que se siente muy fuerte, responsable y feliz con su situación personal.

Según un estudio realizado por Wiebke Neberich, psicóloga de la Universidad de Humboldt de Berlín para eDarling.es, sobre una muestra de 10.591 mujeres solteras, las madres solteras se consideran igual o más satisfechas que sus homólogas sin hijos. Desmitificando la idea preconcebida de que las madres solteras con hijos son más débiles y tienen peor calidad de vida.

La autoestima de las madres solteras, es más alta que la de sus mujeres sin hijos. El 67% de las madres solteras afirman sentirse fuertes y positivas, frente a un 56% de solteras sin hijos. El 90% de mujeres solteras menores de 40 años, con hijos, se consideran grandes trabajadoras, frente a un 80% de solteras sin hijos. Como explica Wiebke Neberich “Son madres jóvenes que se tienen que hacer cargo de sus hijos pequeños, por ello tienen más responsabilidad y trabajan más duro que una mujer independiente sin hijos”. Sin embargo, cuando superan la edad de los 40 años, la diferencia es imperceptible.

Además, las mujeres solteras sin hijos, se muestran más predispuestas a comenzar una nueva familia con su pareja actual, a tener o adoptar niños. El 60% de las solteras sin hijos expresaron un “sí” rotundo ante el deseo de formalizar una familia, en cambio sólo un 47% de sus homólogas con hijos desean tener o adoptar hijos con su nueva pareja. Se observa que las madres solteras son más precavidas o reticentes a la hora de iniciar una nueva familia, basándose en su propia experiencia personal.

Sin embargo, la madre soltera, es mucho más flexible y abierta a la hora de tener una pareja con un hijo menor de 18 años de una relación anterior. Ante la pregunta: “¿aceptarías y mantendrías una relación con un hombre que tuviera un hijo menor de 18 años?” las madres solteras ganan por goleada; el 88% afirma no tener ningún problema al respecto, frente a un 53% de las mujeres solteras sin hijos que afirman que quizás podrían intentarlo.

Neberich concluye: “Las madres solteras no sólo son más positivas y responsables sino que también son más flexibles puesto que han aprendido ya a saber adaptarse a las circunstancias especiales que les ha preparado en la vida”.

Información sobre el estudio:
La muestra consiste en 10.591 mujeres solteras españolas que se inscribieron en eDarling de octubre de 2010 a febrero de 2011.

Comenta desde Facebook


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.