El poder y la infidelidad van de la mano

Científicos holandeses han descubierto que el poder y la infidelidad van de la mano y que las mujeres infieles son tan numerosas como los hombres infieles. El poder genera más confianza sobre las potenciales parejas, lo que puede ser visto en el número de aventuras entre gente con poder.


Mujeres infieles, tanto como los hombres

Las declaraciones se basan en una encuesta anónima a los lectores de una revista dirigida a profesionales altamente cualificados. El 25% de los encuestados habría tenido una aventura al menos una vez, y el número de hombres y mujeres fueron similares. Los científicos creen que el poder genera una mayor confianza tanto en uno mismo como hacia los demás. Esto explicaría porqué la gente con poder es más propensa a tener una aventura.

Los hombres aman el poder y las mujeres aman a los hombres con poder.

Si echa un vistazo a la lista de hombres poderosos que han tenido una aventura, ésta es considerablemente larga, Jens Otto Krag, el rey sueco Carl Gustavo, Tiger Woods, Brad Pitt, David Letterman, Donald Trump, Bill Clinton, Silvio Berlusconi, y últimamente Arnold Schwarzenegger e incluso el Director General del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn.

En concordancia con el investigador de estudios de género, Kenneth Reinicke, es bastante obvio que hombres con poder tienen más aventuras: “A menudo, los hombres han utilizado el poder con otros fines y no sólo para tomar decisiones para su organización o empresa. Tomemos por ejemplo el director general del FMI, que está en plena actualidad. Una parte de la explicación es que es parte de la cultura que los hombres con poder ejecuten con toda su personalidad y cultiven los beneficios y los privilegios que conlleva el poder – y que las mujeres tienden a amar a los hombres que juegan a juegos de poder”.

Las mujeres también tienen aventuras

Por otra parte, Kenneth Reinicke no entiende por qué las mujeres con poder tienen el mismo número de aventuras que los hombres con poder. “Me sorprende mucho, porque creo que la mujer es adúltera sólo cuando se encuentra en una relación en la que no se siente cómoda o apreciada. Las mujeres que tienen carreras con éxito a menudo parecen muy serias y tienden a tener dificultades para encontrar pareja, ya que a los hombres les asusta que su esposa gane el doble. Me sorprende que se comporten como hombres sólo por tener una posición de poder”, declara Kenneth Reinicke.

Sin embargo, según el estudio, las mujeres son tan infieles como los hombres. Esto puede, de acuerdo con Joris Lammers de la Universidad de Tilburg, estar relacionado con el creciente grado de igualdad entre hombres y mujeres, y el creciente número de mujeres en posiciones de poder.

(Fuente: VictoriaMilan)

Si este artículo te ha gustado y te ha parecido interesante, por favor, compártelo con tus amigos en tus redes sociales favoritas a través de uno de los botones que aparecen a continuación.

Comenta desde Facebook


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.