Páginas de contactos: relaciones del siglo XXI

Es innegable que las páginas de contactos han experimentado un auge impresionante durante los últimos años. La cantidad de usuarios de estas páginas, que se registran ya sea con el fin de encontrar pareja o simplemente ligar, o buscar amigos, ha crecido considerablemente. Se podría decir que el dating está de moda y tiene cada vez más adeptos.


Una página de contactos de lo más natural

Se puede criticar del recurso a una página de contactos y las nuevas técnicas para relacionarse que se pierde el calor humano necesario en toda relación, que una mirada dice mucho más que un formulario analizado por un robot, etc.

Pero estas críticas, olvidan algo esencial, y es que una página de contactos no sirve el vino en una cena, ni organiza excursiones o veladas románticas en una casa rural en el rincón más íntimo de la península. Tampoco dan el primer paso o esperan a que el otro tome la iniciativa. Y es en esas situaciones donde el calor humano ya es el protagonista. El trámite de rellenar un formulario que será analizado por un programa informático es simplemente eso, un trámite. Lo importante, la relación, no es fría en absoluto, porque la forman dos personas.

Una página de contactos sirve, ni más ni menos, pero es mucho, para conectar personas, según sus gustos e intereses, y teniendo en cuenta qué buscan. A partir de ahí las elecciones las hace uno mismo, y los errores los comete cada cual. Claro que si se cometen errores, también se acierta, y mucho, y no se trata de aciertos mecánicos ni fruto de la eficacia de un programa informático, sino de acciones completamente humanas.

Una página de contactos, vista así, lejos de ser algo mecánico que sustituya a las relaciones humanas, las favorece. Y lo hacen conectando personas que, una vez juntas, tendrán que vérselas con sus propias personalidades; sus defectos y virtudes. Ahí no hay ordenador ni frialdad que valgan.

La seriedad es clave en una página de contactos

Está claro que la parte más importante del proceso de búsqueda de amigos o pareja no depende de una página de contactos. Esto es así tanto como que la presentación de dos personas por un amigo común no hace que aquellas terminen casándose y con hijos.

Aún así, aunque sea más un paso necesario que el definitivo, es preciso tomarse con seriedad lo que ocurre en la página de contactos. Conocerse es imprescindible para comenzar una relación, y es por ello que mentir o tomárselo a broma puede hacer más daño del que el bromista de turno puede imaginar.

Hacerlo bien, con seriedad y con ánimo de encontrar gente estupenda, es el mejor modo de registrarse en las páginas de contactos. Teniendo en cuenta, sobre todo, que el servicio ayuda a encontrar personas con las que uno presumiblemente será compatible. La relación, una vez conocidos, es ya independiente de todo servicio informático.

Aunque haya una amplia cantidad de personas entre los usuarios de las páginas de contactos, hay algo que es común a todos ellos: las ganas de conocer gente. Una vez que el motor pone en contacto a dos personas en principio compatibles, no hay lugar a dudas de que estos dos individuos harán lo posible por encontrarse y llevarse bien, mostrándose tal como son y contándose, al menos, los aspectos más importantes de su vida.

Conocer gente (de uno u otro modo, para uno u otro fin), es el objetivo de todo usuario de páginas de contactos. Por ello, es muy complicado encontrarse con personas rancias, incapaces de abrirse un mínimo a un contacto recién conocido. Si buscas amigos y no actúas con sinceridad, lo tienes complicado. De igual manera, si buscas una relación de pareja duradera, lo llevas crudo si no te das a conocer.

Una vez que dos usuarios de páginas de contactos se encuentran físicamente, algo que está asegurado es la diversión. El tiempo dirá si el motor acertó y esas dos personas van a ser buenos amigos o una pareja ideal, pero en un comienzo lo más seguro es que lo pasen bien.

Nota: Este artículo ha sido extraído de la página de contactos Be2, puedes ver el artículo original aquí, así como otros muchos e interesantes artículos sobre el mundo de las citas en internet y de las páginas de contactos.

Comenta desde Facebook


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.