Tipos de páginas para buscar pareja en internet

Las definiciones no están totalmente claras, pero en general, las páginas de contactos en Internet entran dentro de una de estas tres categorías: páginas para buscar pareja estable, páginas de eventos, y páginas de contactos.

Inevitablemente hay una mezcla entre todos ellos, y también existen páginas que contienen los tres tipos. ¿Cuál de ellos deberías elegir? Bueno, eso dependerá de lo que tú quieras de esos servicios.

Páginas para buscar pareja estable

Las webs para buscar pareja estable se basan en recoger una información muy detallada de ti, compararla con otros perfiles almacenados en su base de datos, e informarte después de los resultados. En muchos de estos sitios para buscar pareja estable, nunca tendrás que ver los perfiles de nadie que no se adapte al criterio que tú has especificado. Sin embargo, la mayoría de ellos te permitirá modificar tu perfil en cualquier momento, lo que cambiará el número y la calidad de los resultados de búsqueda obtenidos. La mayor ventaja de los sitios para encontrar pareja estable  es el tiempo que te ahorrará. Al sólo tener que ver los perfiles que se ajustan a ti, no tendrás que gastar horas buscando los pocos perfiles adecuados para ti.

De entre este tipo de páginas recomendamos sin dudarlo dos de ellas (quizás las más populares y que más tiempo llevan online):

Páginas de eventos

Mientras que los sitios de eventos a menudo tienen también opciones para la búsqueda de contactos, su principal característica es que se centran especialmente en eventos que ellos organizan e invitan a los miembros de ese servicio a participar en ellos. La idea es que vayas, conozcas a alguien allí y luego le eches un vistazo a su perfil si estás interesado en esa persona. En estas páginas suele ser gratuito el registrarse, y sólo hay que pagar por acudir a los eventos (algunas veces tampoco hay que pagar por ellos). Son la categoría menos común de sitios de contactos, aunque algunas otras páginas web de contactos están empezando a expandirse hacia esta área.

Páginas de contactos ocasionales

Las páginas de contactos a menudo tienen perfiles mucho menos detallados que las páginas para buscar pareja estable. Ello se debe a que las páginas de contactos se basan en que seas tú quien haga el trabajo de buscar entre los perfiles a la persona que quieres.

En una página de contactos, las herramientas de búsqueda de perfiles son normalmente muy versátiles, permitiéndote una búsqueda en gran detalle. La mayor ventaja de las páginas de contactos es que te permiten un mayor control sobré qué es lo que estás buscando, y hacen más fácil para ti el cambiar de idea sobre lo que quieres en una cita.

Ejemplos de este tipo de webs son: